Ciudad de México.- Citibanamex está alertando a sus usuarios sobre un problema de compatibilidad entre su app móvil e iOS 16.1.
Apple liberó iOS 16 este lunes 24 de octubre, con algunas novedades en el ámbito de gráficos y personalización. Sin embargo, iOS 16.1, también está ocasionando algunos problemas de compatibilidad, en especial con la App de Citibanamex móvil.
La institución alertó mediante mensajes a sus usuarios para no actualizar a iOS 16.1 hasta nuevo aviso, pues es incompatible con la App Citibanamex móvil.
El banco indicó que el problema radica en que la app móvil no permite el correcto funcionamiento de la NetKey móvil, por lo que pide paciencia a los usuarios. Algunos usuarios han tenido que acudir a una sucursal para poder activar nuevamente su NetKey.
“Para el correcto funcionamiento del NetKey Móvil, es importante que nuestros clientes descarguen la actualización de la aplicación Citibanamex Móvil en la App Store antes de bajar la nueva versión 16.1 del sistema operativo iOS. Para cualquier duda, estamos a sus órdenes en el Centro de Atención Telefónica (0155) 1226 2639. Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación.”
Cómo descargar la nueva versión de la App Citibanamex Móvil
Accede a la App Store, y a continuación presiona sobre tu cuenta (el circulo con tu foto de perfil), desplaza la pantalla hasta abajo y podrás ver las últimas actualizaciones de tus apps instaladas, y ahí podrás verificar si tu app está actualizada. También es posible que recibas una notificación para actualizarla.
Hasta el momento, Citibanamex indicó que estaba en proceso de liberar una actualización, por lo que, si aún no la has recibido, será necesario estar al pendiente.
Si eres usuario de Android no tendrás problemas con la App. Sin embargo, es importante que verifiques cualquier información que te llegue, en los canales oficiales de citibanamex para evitar fraudes.
Cómo descargar iOS 16.1 después de actualizar
Después de actualizar la App de Citibanamex Móvil, puedes descargar la actualización de iOS 16.1. Entra a Configuración/General/Actualización de Software. Para iniciar la actualización, solo es necesario presionar Descargar e Instalar. Te recomendamos que antes de cualquier actualización, tengas un respaldo de tus datos ante algún problema.
Te recomendamos que, si tienes otras aplicaciones bancarias o cualquier otra que necesites, verifiques si tiene una actualización reciente o si es compatible.