Chaves impulsará mejoras en el turismo y la sostenibilidad
Riviera Maya, México (Septiembre, 2024) – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha ratificado a Toni Chaves como su presidente para el período 2024-2026, con el objetivo de enfrentar los desafíos actuales del turismo en el Caribe Mexicano.
La decisión se tomó por unanimidad durante una asamblea general extraordinaria, en la que los miembros de la AHRM, que agrupa a más de 121 hoteles y 36,000 cuartos, eligieron al destacado empresario español para un tercer mandato consecutivo.

Toni Chaves, quien ha liderado la AHRM desde hace varios años, ha logrado avances significativos en su gestión. Entre sus logros destacan la creación de la iniciativa “The Seas We Love”, así como la colaboración con BBVA y la Unión Europea para abordar el problema del sargazo.
Chaves también ha trabajado en conjunto con otros organismos empresariales para gestionar mejoras en seguridad, promoción y sostenibilidad ante las autoridades gubernamentales.



Durante su nuevo mandato, Chaves se compromete a fortalecer el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya mediante varias iniciativas clave. Entre sus objetivos está la promoción de la visa electrónica para aumentar la afluencia de turistas brasileños y la mejora de las regulaciones para facilitar la entrada de visitantes colombianos y de otros países.
Además, Chaves participará en una reunión coordinada por el secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto, con la nueva titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, para abordar las necesidades actuales del sector.
“Continuaremos trabajando con los tres niveles de gobierno para que la promoción y la seguridad de los destinos sean temas prioritarios. Buscaremos reposicionar la marca México y que las plataformas de promoción se reinstalen para seguir siendo competitivos”, afirmó Chaves durante la asamblea.

Con casi 30 años de experiencia en la industria turística, Chaves ha ocupado posiciones clave en grupos hoteleros como Sol Melia, Occidental Hoteles, Grupo Punta Cana, Omega Resorts y Magic Resorts. Actualmente, es Director General y CEO de Nah Hotels. Su formación incluye una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Harvard y múltiples cursos en Gerencia Hotelera Internacional.
En la misma asamblea, Andrés Martínez, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentó las actividades de promoción realizadas por el organismo tanto en México como en el extranjero, destacando los esfuerzos continuos para promover la Riviera Maya como un destino turístico de clase mundial.
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