Según el INEGI, la población de Quintana Roo se encuentra insatisfecha con los servicios de transporte público en la entidad. El 73% de los encuestados demandaron un mejor trato de los choferes, una conducción más segura y unidades en mejores condiciones para sentirse protegidos.
A pesar de contar con un buen número de unidades y rutas, el 64% de los habitantes consideran que no hay horarios establecidos para llegar a su destino. Además, solo el 43% percibe a los operadores como respetuosos y amables, y tan solo el 28% ve un orden en las paradas oficiales.
En respuesta a estas demandas, se está planificando un nuevo modelo de movilidad en Cancún, que incluye la renovación de la flotilla de autobuses y una aplicación digital para que los usuarios puedan conocer en tiempo real el movimiento de cada ruta.
Esta encuesta forma parte de la evaluación del INEGI sobre la calidad e impacto de los servicios públicos de baja demanda. En total, el índice de satisfacción de la entidad fue de 45.3%, por debajo de la media nacional.
Fuente: Novedades Quintana Roo
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