Cancún.- Transportadores turísticos esperan tener audiencia con el gobernador, Carlos Joaquín González en breve para que exponer los abusos de los que son víctimas por parte de los inspectores de Sintra.
Luego de la manifestación pacífica que realizaron operadores de 158 unidades, en representación de 500 empresas transportadoras turísticas, que cuentan con placas federales, que recorrieron 22 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, los transportistas esperan cese el hostigamiento por parte de la dependencia estatal.
Te puede interesar: Reportan suicidio de persona de la tercera edad en la Sm. 325 de Cancún
Según los transportistas, la autoridad estatal protege a los sindicatos de taxistas, quienes impiden que unidades con placas federales de la SCT presten sus servicios a los turistas en aeropuertos, terminales marítimas y de terminales de autobuses.
Luis Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstratur), y José Luis Bizarro Galván, presidente de Movimiento Tur, tras entregar una carta en la representación del Gobierno estatal en la Zona Norte de Quintana Roo, reiteraron que lo único que buscan en una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, para que Sintra deje de detenerlos y multarlos, al no ser la autoridad competente para regularlos. Redacción