Al culminar con éxito este viernes el Cancún Travel Mart, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que este evento se extenderá a otros destinos del estado como lo es Puerto Morelos, al alcanzar en esta edición 2023, más de 3 mil citas de negocios y ventas por más de 4 mil 500 millones de dólares para Quintana Roo en el rubro turístico.
Durante una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los resultados, el líder de los hoteleros, indicó que dicho evento se extendería a otros destinos de Quintana Roo para dar a conocer otros atractivos del estado, como es el caso de Puerto Morelos, el cual brilló en esta ocasión.
“Puerto Morelos se está convirtiendo en un destino tendencia nacional del Caribe Mexicano, por la gastronomía, por la naturaleza, por su gente, porque es lo más cercano al caribe mexicano y fue por eso que realizamos también un evento ahí, para abarcar este otro destino del estado”, señaló el entrevistado.
Dijo que se busca que los asistentes puedan conocer todo lo que ofrece el Caribe, “que conozcan desde Holbox a Chetumal porque tenemos un paraíso en Quintana Roo”.
Explicó que la ruta 307, es uno de los atractivos, pues tan solo en tres horas y media o cuatro te lleva del Holbox a Bacalar y que si esta se incluyera en el Tren Maya, “sería un excelente producto”.
Almaguer Salazar manifestó que buscarán la manera de extender el evento para dar más tiempo de negocios y obtener en cada edición mejores resultados, por lo que se planea invitar a otros estados de la Península de Yucatán, incluso a Chiapas o del pacífico a Puerto Vallarta, que ya tuvo representación en una ocasión.