Chetumal, Q. Roo.- Un grupo de turistas y un operador de transporte particular sufrieron intento de privación su libertad y agresión, por parte de integrantes del Sindicato de Taxista de Bacalar.
La intervención de la Policía Quintana Roo impidió se concretara el hecho, que fue recriminado por la imagen causada a los visitantes.
El secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, Jahir Ramírez Dzib, no se ha pronunciado al respecto.
Un grupo de turistas contrató un paseo por atractivos naturales del municipio. Eran transportados por una van de conocido hotel donde estaban hospedados.
Pero un grupo de 11 taxistas les interceptó y cerró el paso, so argumento de que trasportaba pasaje de manera irregular.
Intentaron bajar por la fuerza y agredir al operador de la van. Los pasajeros se atemorizaron y temieron por su integridad.
Durante varios minutos estuvieron así. La llegada de los agentes de la Policía Quintana Roo disolvió el movimiento.
Aunque el recorrido continuó, los turistas quedaron con mala impresión. El operador de la van recriminó el hecho y anticipó procederá ante el Ministerio Público
Los operadores presuntamente involucrados en este hecho conducían las unidades con números 66, 84, 97, 05, 12, 11, 29, 23, 108 y 25.