Cancún, Q. Roo.- Luego de que se diera a conocer la desaparición de dos turistas, quienes habían abandonado a su grupo y se internaron en el mangle de la Laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 2 del Bulevar Kukulkán, se vivió un fuerte dispositivo de seguridad en la Zona Hotelera de Cancún.
En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Turística, Bomberos, Proteccion Civil y varias empresas de ambulancias, además del helicóptero Aguila 1 de la Policía Estatal, quienes por un par de horas mantuvieron la búsqueda de los desaparecidos, quienes ya no contaban con batería en su celular y uno de los cuales se encuentra deshidratado.
Las autoridades informaron que se mantendría el operativo hasta que aparecieran a salvo, pues se desconoce cómo fue que se metieron a esa zona y de qué nacionalidad son exactamente, ya que sólo se sabe que hablan inglés.
Fue cerca de las 05:30 de la tarde que los turistas fueron encontrados sanos y a salvo, muy cerca de la zona conocida como El Table.
Las autoridades señalaron que los turistas serían llevados a un hospital privado de la ciudad para su valoración médica, pero afortunadamente ambos se encontraban con buen estado de salud y fuera de peligro.
Asimismo, señalaron que contactarían al grupo con el que viajaban para darles la buena noticia, así como se les darían recomendaciones sobre qué actividades realizar y cuáles no durante su estancia en Cancún.