Cancún, Q. Roo.- Un abogado local, fue ejecutado en su domicilio la mañana de este martes, mientras que por la tarde, un sujeto fue baleado en Isla Blanca.
El primer hecho se dio a las cinco de la mañana cuando se reportó una persona lesionada por arma de fuego en la Supermanzana 311, manzana 23, lote 1, calle Ouch con calle Alamos, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona.
Una vez ahí, al interior de un domicilio yacía el cuerpo sin vida de un sujeto con diversos impactos de arma de fuego, el cual fue identificado en ese momento por su esposa como Israel G. R., de 39 años, ocupación abogado.
Sobre los hechos, señaló que estaban durmiendo cuando de pronto escucharon fuertes ruidos al exterior, por lo que al asomarse, su esposo fue baleado en distintas ocasiones.
En el lugar, las autoridades encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El segundo hecho se dio cerca del mediodía cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego con lesionado en Isla Blanca, específicamente en la zona de playas del hotel Riu Dunamar Costa Mujeres, por lo cual elementos adscritos a Isla Mujeres y paramédicos de una empresa privada se acercaron a la zona.
Ahí encontraron a un sujeto que yacía mal herido con arma de fuego, por lo que le dieron los primeros auxilios para después trasladarlo de emergencia al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como crítico.