Xochimehuacán, Puebla.- La explosión provocada por una fuga de gas por ordeña clandestina a ductos de Pemex dejó al menos un muerto, ocho heridos, más de 10 casas derribadas y otras 30 dañadas.
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, en dónde lugareños vivieron momentos de pánico.
Al parecer una toma clandestina originó el problema en la esquina que forman Avenida Gasoducto con Ferrocarril, en donde se reportó un fuerte olor a gas e instantes más tarde se registraron varias explosiones, lo que causó severos daños en las viviendas aledañas.

Tras el lamentable suceso las autoridades activaron protocolos de auxilio y evacuaron a decenas de familias, además de trasladar a Dir personas a un hospital.
La explosión fue controlada después de varias horas
presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recorrió la zona a fin de observar los daños que se generaron por el siniestro, esto en compañía del personal del gobierno del estado, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como con elementos de Petroleros Mexicanos (Pemex).
A través de las redes sociales el edil informó que la explosión fue controlada después de varias horas, pero lamentó que como saldo hubiera personas heridas, quienes ya fueron trasladas a los hospitales correspondientes a fin de que se les atienda.
Asimismo pidió a la ciudadanía mantener la calma y no acercarse a la zona donde ocurrió la fuga de gas.
“La explosión en San Pablo Xochimehuacán ha sido controlada, lamentablemente hubo personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para su valoración”, se lee.
AMLO lamenta los hechos ocurridos en puebla
A través de sus redes sociales el presidente se expresó ante los hechos registrados en Puebla.
Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”.
Afirma que los cuerpos de emergencia así como trabajadores de Pemex tienen el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo.
“Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”.