Chetumal.- Las condiciones de inseguridad que se registran en el municipio de Othón P. Blanco, obligan a implementar el Mando Único Policial, advirtió el diputado Fernando Zelaya Espinoza.
El robo con violencia a transeúnte, casa habitación y comercio son los delitos que más afectan a la ciudadanía, que no percibe baja en incidencia delictiva, plasmada en sondeos o encuestas diversas, señaló el legislador.
Te puede interesar: Pese a escasez de recursos CEAVI logra ocho reparaciones a víctimas en Q. Roo
Enfatizó que tan solo en las últimas 24 horas se registraron cinco robos con violencia: tres a establecimientos y los otros a personas, por lo que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la tranquilidad parece se va perdiendo en Chetumal y zonas aledañas.
Por ello dijo, urge implementar estrategias de combate a la delincuencia en todas sus modalidades, como el Mando Único Policial, pese a que algunos actores pretendan politizar este esquema.
“Urge su implementación para regionalizar y sectorizar el trabajo y depurar las corporaciones policiacas, para sean confiables y así haya eficacia en el combate a la delincuencia”, destacó. Herlindo Vázquez