Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- Para el Colegio de Urbanistas de Quintana Roo, según la vicepresidenta, Adriana Martínez Molina, la seguridad movilidad y regulación territorial son los tres temas en los que se buscarán aportar conocimientos a las autoridades para delinear políticas públicas que permitan tener ciudades con mejor y mayor calidad de vida.
Indicó que la mayor preocupación estriba en la inseguridad, que es lo más sensible, por ello, los urbanistas que son parte del Colegio del estado, tienen que incidir ante las autoridades de los distintos niveles de gobierno para la prevención del delito.
Precisó que deben de buscar la forma de tener ciudades más seguras para todos, por lo que desde su trinchera buscarán las formas más idóneas para que la ciudad sea más segura, pues la mayoría de las urbes del estado también tienen problemas de movilidad.
Indicó que la opción es promover el uso de la bicicleta, que es segura, eficiente y barata, porque las ciudades del estado ya sufren problemas de circulación, por la saturación de vehículos automotores.