Chetumal.- A horas de haber instalado las barreras para el desvío de sargazo, algunos bañistas comenzaron a utilizarle como “brincolines”.
Ante la conducta irresponsable de los ciudadanos, derivó en la necesidad de implementar un bote de vigilancia para evitar daños a la barrera, pues pese a los exhortos, los bañistas insistieron en jugar con ella, señaló el supervisor de la empresa Ar. Co., Alejandro Carrillo.
Te puede interesar: Registran millonarias pérdidas productores de maderas por políticas comerciales de EEUU
Anticipó que de ser necesario se tendrán que implementar medidas coercitivas para mantener a los bañistas alejados.
“Estamos tomando la medida de que vamos a dejar dos personas para que cuiden el sector de la vallas y vamos a colocar unos letreros para informar a las personas que la barrera no es para jugar sino para evitar que entre el sargazo a zona de playas”, indicó.
Destacó que son por propia seguridad de los bañistas y para beneficio de la actividad pues se busca desviar el sargazo a otros lados y no afectar al sector terciario.
“Sí se pueden meter, nosotros dimos la autorización para quitar la malla resguardadora para que se pudieran meter, pero no la cuidan entonces vamos a implementar otras maneras para no cerrar este pedazo y se pueda bañar la gente”, precisó.
La empresa Ar.Co colocó el primer tramo de la barrera a un costado de la Terminal Marítima de Playa del Carmen y en breve ampliará la estructura antisargazo. Herlindo Vázquez