Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Con la cancelación de cinco vuelos (ida y vuelta) de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Cancún ayer lunes, usuarios de la aerolínea quedaron varados, sin que la empresas haya informado sobre la suspensión de las operaciones u ofrecido alguna opción de salida.
De acuerdo a datos de las autoridades aeroportuarias, la cancelación de vuelos con itinerarios de la Ciudad de México-Cancún, Cancún-Ciudad de México, Monterrey-Cancún y Cancún-Monterrey provocó que aproximadamente uno 150 viajeros por vuelo se vieron afectados.
Es más, a nivel nacional el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que a pesar de la suspensión de vuelos de Interjet ante los problemas de pago de la turbosina, la aerolínea no había respondido a los afectados, por lo que hizo un llamado a los usuarios a poner una denuncias colectiva.
Asimismo, aseguró que Interjet está a punto de la quiebra e incluso hasta podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de hecho esta instancia de protección al consumidor emitió una alerta en todo el país para que los viajeros no compren boletos en esa aerolínea.
En cuanto a la cancelación de vuelos con itinerario a Cancún, las autoridades aeroportuarias refirieron que fueron cinco operaciones tanto de llegadas como de salida que ayer lunes fueron suspendidos, afectando a unos 150 viajeros por cada operación.
Para este martes la central área reportó la programación de 243 vuelos tanto de arribo como de despegues, de estos 128 son nacionales y 115 internacionales. En este día no informó de vuelos cancelados en Interjet.
La empresa no da la cara
En tanto, los afectados por la cancelación de vuelos, entre ellos, Marina Vetura Soto, indicaron que cuando llegaron a documentar los módulos del cheking de Interjet estaban cerrados, pues no había nadie que les informara nada al respecto.
“Yo me di cuenta de que se había suspendió el vuelo, porque en los monitores sobre los itinerarios de las operaciones aparecía como cancelado, pero realmente no hubo quien nos informara, yo opté por comprar otro vuelo, y allá en la Ciudad de México presentaré mi queja en la Profeco”.
Por su parte, Carlos Riuz Bahena, comentó que es una falta de respeto que la empresa no informe a los clientes que es lo que pasa con los vuelos, es más yo todavía un día antes hable a la línea de atención a clientes y me aseguraron que no habría problemas con el vuelo. “Y ahora no puedo salir de Cancún”, dijo.