Cancún.- Ante el anunció de la integración de un Frente Amplio Democrático entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente del partido del sol azteca en Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Osorio se dijo satisfecho con este proyecto que le dará rumbo y definición al país, de cara al proceso electoral 2018.
Aseguró que con este Frente, se darán los primeros pasos para la atención inmediata al combate a la corrupción, el cambio del modelo económico, pero sobre todo para reforzar el estado de derecho y respeto a los derechos humanos.
Aguilar Osorio comentó que además, este proyecto del Frente Amplio es una invitación para todos aquellos ciudadanos y organismos políticos a que se sumen y que puedan ser incluidos y apoyados en las candidaturas de externos.
“Hagamos un esfuerzo de ir dándole rumbo y forma a la democracia, tal y como ha sucedido en Quintana Roo, con el combate a la corrupción y a la impunidad, es algo que queremos replicar a nivel nacional que tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.
El dirigente partidista, reconoció que en la entidad existen diferentes actores políticos que han mostrado interés por ser parte de este cambio que ya se está generando, pero sobre todo, dando resultados para beneficio de los quintarroenses.
El domingo 3 de septiembre, durante el Noveno Pleno Extraordinario del PRD en la capital del país, se aprobó por mayoría la conformación de un Frente Amplio Democrático, para las elecciones locales y federales 2017-2018.
Con éste, se busca construir una mayoría ciudadana que les permita ganar la Presidencia de la República y una bancada más grande en el Congreso de la Unión. Redacción
PUBLICIDAD