Hallazgo científico se desperdicia mientras comunidad reparte especie rara
Un tiburón megamouth, una de las criaturas más raras del océano capaz de habitar a más de 1 500 metros de profundidad, apareció varado este domingo en la zona de Los Negritos, región Piura, Perú.
Contenido

Debido a que el hallazgo ocurrió en día no laboral, las autoridades y equipos de investigación tardaron en llegar. Para entonces, vecinos ya habían cortado al animal en pedazos y lo repartían entre la comunidad, incluso llevando cuchillos preparados en bolsas.

El incidente representa una pérdida científica significativa, ya que este ejemplar podía aportar datos de gran valor, como análisis genéticos, estudios sobre su dieta y datos ecológicos únicos. Además, el tiburón megamouth acumula metales pesados, lo que hace riesgoso su consumo, especialmente al desconocer la causa de su muerte, que pudo ser una infección, toxina o enfermedad.

Este caso refleja una situación insólita en la que, incluso antes de llegar los investigadores, una especie de alto valor científico terminó siendo consumida, dejando una oportunidad de estudio completamente perdida.
También te puede interesar: Quejas ciudadanas frenan aumento a estacionamientos; Ayuntamiento exige mejoras al servicio





