Siete motocicletas y una camioneta fueron devueltas a sus propietarios como resultado de operativos de seguridad en Cancún. Además, las autoridades entregaron dispositivos GPS para reforzar la protección de las unidades.
Vehículos robados en Cancún: 8 familias recuperan su patrimonio
Recuperar un vehículo robado representa mucho más que volver a tener un medio de transporte. Para ocho familias de Cancún significó recuperar parte de su patrimonio, luego de que autoridades estatales les devolvieran siete motocicletas y una camioneta que habían sido sustraídas en distintos puntos de la ciudad.
Contenido
La entrega fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama como parte de las acciones de la estrategia Cero Impunidad, resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad, el sistema de videovigilancia y las labores de investigación realizadas por las autoridades.

Vehículos fueron localizados en distintos operativos
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno de Quintana Roo, las unidades fueron recuperadas tras diversos operativos efectuados en Cancún.
Una vez acreditada la propiedad de cada vehículo, las autoridades realizaron la entrega formal a sus legítimos dueños.
Durante el evento también se distribuyeron dispositivos GPS para que los propietarios puedan fortalecer la seguridad de sus unidades y contar con una herramienta adicional de localización en caso de una eventual emergencia.

Buscan fortalecer la prevención del robo de vehículos
La gobernadora Mara Lezama destacó que estos resultados forman parte de la estrategia estatal de seguridad enfocada en combatir la impunidad y recuperar bienes sustraídos a la ciudadanía.
Asimismo, reiteró que la coordinación entre las instituciones de seguridad, el uso de herramientas tecnológicas como la videovigilancia y la participación ciudadana mediante las denuncias permiten mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

Denuncia ciudadana, pieza clave
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para reportar cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911, al señalar que la denuncia oportuna facilita las investigaciones y contribuye a la localización de personas y bienes.
Las autoridades recordaron que la recuperación de vehículos depende, en muchos casos, de la rápida actuación de las corporaciones de seguridad, el monitoreo mediante cámaras y la colaboración de la ciudadanía.

Seguridad con apoyo de la tecnología
Además de devolver las unidades recuperadas, la entrega de dispositivos GPS busca reforzar las medidas de prevención y brindar a los propietarios una herramienta que facilite la localización de sus vehículos en caso de robo.
Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo informó que continuará fortaleciendo la estrategia de seguridad y recuperación de patrimonio mediante operativos coordinados y el uso de tecnología para apoyar las labores de investigación y prevención del delito.
También te puede interesar: Después de años de tensión, México y España retoman el diálogo



Sé el primero en comentar post