Tabasco, (redacción).- El perro labrador rescatado por la Secretaría de la Marina (Semar) en las inundaciones de Tabasco y que se robó el corazón de los internautas, cuando al momento de ser auxiliado por los efectivos a bordo de un lancha movió sus patitas hacia el bote para ser auxiliado, ya encontró hogar.
Como se recordará no era la primera vez que el lomito era rescatado, pero como todo perrito fiel regresaba a su domicilio en busca de su familia, quien al parecer lo abandonó, en esta ocasión lo encontraron con el agua arriba de la cintura sosteniéndose de una estructura metálica.
Al momento de que lo auxiliaron, uno de los marinos primero le acarició la cabeza y al ganarse la confianza, el perro no dudo en subir sus patas al bote y de ahí lo ayudaron a que abordará la lancha.
La acción de la Semar fue aplaudida por los cibernautas y como era de esperarse el lomito se viralizó.
Debido a que el perrito pudo haber sido abandonado por sus dueños, la Semar tomó la decisión de adoptaron, por lo que ya tiene una numerosa familia, ahí lo cuidarán y le darán todo el amor que necesita.
En las redes sociales de la Semar publicaron una foto del lomito quien se ve muy contento como todo un oficial de la Marina.
De acuerdo a la revisión de los veterinarios, el perrito se encuentra bien de salud, solo que debido a que permaneció mucho tiempo en el agua, ya no tenía fuerzas cuando fue rescatado, pero poco a poco ha ido mejorando y ahora se ve recuperado.



