Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- Santa Claus, los renos, el trineo y hasta un pesebre, así como figuras representativas de la Navidad decoradas con luces de colores adornan el camellón de la Región 96, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y la Nichupté, iniciando con ello las fiestas decembrinas.
Esta Villa Navideña creada por iniciativa de trabajadores de Servicios Públicos Municipales a cargo de José Luis Castro Garibay y que fue hecha con troncos de los árboles caídos durante los huracanes, forma parte de las acciones del Ayuntamiento para fomentar la sana convivencia de las familias.
De hecho, en la decoración también se contó con la participación de los vecinos, quienes donaron luces y materiales que le dieron vida a la Villa Navideña, que se ha convertido en la favorita de los.niños y niñas de la zona.
Entre las figuras más populares destacan las hechas con los troncos de los árboles derribados por los vientos de los huracanes, pues ahí se refleja la creatividad de los trabajadores de Servicios Públicos, quienes dieron rienda suelta a la imaginación.
Está iniciativa de decorar el camellón para embellecer las áreas públicas podría replicarse a otras regiones de Cancún.
Solo se requiere que lo soliciten a Servicios Públicos Municipales y los vecinos participen a fin de darle vida a esos espacios para el goce y disfrute de las familias en esta temporada decembrina.
Para visitar la Villa Navideña de la Región 96, las autoridades recomendaron respetar la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gelantibacterial a efecto de disminuir los riesgos de contagio de Covid19.