Chetumal.- El ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar), J. S. V. A. imputado por el homicidio de su esposa R. S. D. hace más de dos años, fue vinculado a proceso judicial.
Permanecerá dos años en prisión preventiva, en tanto concluyen las indagatorias.
Así quedó estipulado por el juez de control que le requirió, durante la audiencia correspondiente. Familiares de la difunta exigen se haga justicia.
Te puede interesar: Localizan cadáver de mujer en tramo carretero Cafetal Limones – Chacchoben
La detención del presunto homicida fue realizada en colaboración con la Interpol en Tamaulipas, la semana pasada.
Ee le imputa homicidio calificado en agravio de su esposa R. S. D. según la Carpeta de Investigación 137/2016.
El 29 de abril del 2016 fue hallada en un camino aledaño al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11, la osamenta de una mujer parcialmente calcinada y devorada por fauna silvestre.
Fue identificada como Rebeca Sánchez Damián, la cual falleció por traumatismo craneoencefálico.
El pasado 9 de diciembre, Jacinta López Zacarías, José del Carmen Sánchez Zacarías y Limantour López Damián, familiares de la asesinada, recriminaron lo anterior, puesto que autoridades de la Armada de México y ministeriales permitieron el escape del presunto responsable.
Los familiares afirmaron que durante una discusión J. S. V. A. mató de un golpe en la cabeza a su esposa y luego le sacó envuelta con un mantel, entre una maleta, y le llevó a tirar atrás del CBTA 11, donde le calcinó y dejó oculta en la maleza, donde le halló un habitante de una colonia cercana. Herlindo Vázquez