Cancún, Quintana Roo.- Múltiples lesionados, entre policías y reporteros, detenidos y daños materiales el saldo de la riña que se registró entre elementos de la Policía Quintana Roo y trabajadores de Intelligencia México.
Rubén Oyarbide Pedrero, secretario municipal de Seguridad Pública, dio a conocer que se les solicitó a los manifestantes abrir al menos un carril para no afectar a terceros.
Sin embargo los recolectores de basura se negaron a negociar, y alrededor de las 7:00 de la noche, se inició un operativo para retirar los camiones que obstaculizaban la vialidad.
Fue cuando se pretendió retirar los vehículos, que la lluvia de piedras se dejó caer contra los policías, lo que desató la trifulca que dio la detención de seis personas por daños y lesiones.
Asimismo, durante el altercado dos reporteros de medios locales y tres policías resultaron heridos, todos llevados a la Cruz Roja para valoración médica.
Hasta las 9:30 de la noche, la circulación sobre avenida Tulum entre Cobá y Uxmal, continuaba cerrada, pues personal de Servicios Públicos inició la limpieza de la zona.