Usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se vieron afectados este 3 de abril por la caída de la aplicación de mensajería WhatsApp, que dejó de funcionar alrededor de las 12:00 horas, según reportes de usuarios en distintas plataformas.
El fallo impidió a los dispositivos enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, enviar audios y compartir archivos multimedia. La interrupción del servicio se extendió por varias horas, generando incomodidad entre los usuarios que dependen de esta plataforma para comunicarse.
Según el portal Down Detector, encargado de monitorear el funcionamiento de diversas aplicaciones populares, las fallas en WhatsApp afectaron principalmente a la Ciudad de México, aunque se reportaron problemas en otros lugares del mundo.
La caída de WhatsApp no fue un incidente aislado, ya que también se experimentaron interrupciones en otras redes sociales pertenecientes a Meta, incluyendo Facebook y Messenger. Esta situación causó molestias entre los usuarios que utilizan estas plataformas para mantenerse conectados con amigos y familiares, así como para realizar actividades laborales y de entretenimiento.
Falla de WhatsApp fue internacional según DownDetector
Los reportes de problemas en WhatsApp y otras aplicaciones de Meta se multiplicaron en el sitio web de DownDetector, confirmando que se trató de una falla a nivel nacional e incluso internacional, con usuarios de diferentes países reportando dificultades para acceder a los servicios.
Aunque las empresas propietarias de estas plataformas no han emitido comunicados oficiales sobre las causas exactas de la interrupción del servicio, se espera que investiguen y aborden rápidamente el problema para evitar futuras incidencias y restaurar la confianza de los usuarios en sus plataformas de comunicación.
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