Ayer el actor, escritor y director Woody Allen , anunció su retiro del cine, pero antes completará su película número 50.
Asegurando que en los años que le quedan de vida se enfocará en escribir, según dio a conocer el periódico español La Vanguardia.
“He perdido gran parte de la emoción” comentó Allen, en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram junto a Alec Baldwin.
Se retirará del cine tras su próxima película, siendo la número 50 de su amplía carrera y ha prometido que se parecerá bastante a ‘Match Point’, una de sus obras más aclamadas.
Wasp 22 estará ambientada en París y su rodaje estará por comenzar en un par de semanas, la trama de la cinta será emocionante y dramática.
Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela
Allen cumplirá 87 años este próximo 1 de diciembre, hasta cierto punto es razonable que el cineasta decida poner punto y final a su carrera.
Igual se rumora que se deba a sus últimas acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow.
El caso fue expuesto en el documental “Allen v. Farrow”, en el primer episodio, Dylan Farrow, adoptada por Allen y su exesposa Mia Farrow, reiteró su acusación contra su padre de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años en 1992.
También te puede interesar: “Andor”, la gran promesa y el reto para la franquicia de Star Wars