La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha actualizado sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”, siempre que estén etiquetados y no se utilicen en lugares destacados como imágenes de perfil. Este cambio fue anunciado en un comunicado por la compañía de Elon Musk.
En su comunicado, Twitter subrayó su creencia en la autonomía de los adultos para crear y compartir contenido que refleje sus propias creencias y deseos, incluyendo aquellos relacionados con la sexualidad. “Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, expresó la compañía.
Con la llegada de Elon Musk, se implementaron diversas medidas, entre ellas X Premium (anteriormente Twitter Blue), que permite a los usuarios vender contenido adicional a sus seguidores dispuestos a pagar por él. Este tipo de suscripciones podría generar nuevas fuentes de ingresos para la plataforma, la cual ha experimentado una disminución en sus ingresos publicitarios tras la adquisición por parte de Musk y sus controvertidas decisiones.
La plataforma ahora requerirá que los usuarios que publiquen regularmente contenido para adultos ajusten su configuración para marcar sus publicaciones como contenido confidencial. Además, este “contenido para adultos” también abarca el contenido fotográfico o animado generado por IA, como dibujos animados, hentai o anime.
Restricciones de las nuevas normas de Twitter (X)
Usuarios menores de 18 años o aquellos que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán acceder al contenido pornográfico. Las nuevas reglas también prohíben cualquier contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, así como comportamientos obscenos.
Posterior a la publicación del comunicado, la cuenta de X dedicada a la seguridad mencionó: “Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado”.
El contenido violento abarca discursos y medios violentos, permitiendo un enfoque más integral para combatir la violencia en todas sus formas. Desde la adquisición de Musk, las reglas de Twitter se han relajado y se ha levantado el veto a varias cuentas, incluyendo la del expresidente estadounidense Donald Trump.
Para seguir leyendo: Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid por 5 años: Un sueño hecho realidad