La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado a la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos en el Foro “América Libre”. En el evento, afirmó que la principal disyuntiva que enfrenta América es entre el populismo y la libertad, señalando que mientras los populistas dividen y polarizan, ella cree en la reconciliación y en la convivencia democrática.
También te puede interesar: Nacho Ambriz deja su cargo como director técnico del Toluca

Gálvez hizo hincapié en tres puntos importantes:
- La unidad de las fuerzas democráticas a nivel mundial y regional en defensa de las libertades.
- La necesidad de que los partidos políticos se abran a la participación ciudadana.
- La importancia de defender los valores y las instituciones de la democracia con convicción.
Gálvez Ruiz destacó que las instituciones no pueden defenderse solas, requieren del compromiso de los ciudadanos, líderes políticos y líderes sociales que estén dispuestos a manifestarse y exigir sus derechos en las calles y plazas públicas.

Asimismo, la senadora enfatizó que México debe desempeñar un papel relevante en el nuevo orden mundial y no puede mantener una actitud pasiva, sino que debe participar en las decisiones democráticas que marcan la historia.
La política exterior que defiende Gálvez Ruiz se opone a la que defiende Sheinbaum, ya que considera que esta última está del lado del autoritarismo y basada en ideologías caducas, mientras que su visión se enfoca en la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Continuar leyendo: Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan por cambios en la dirección sindical

Después de su participación en el Foro “América Libre”, Xóchitl Gálvez se reunió con Adrián LeBarón, cuya familia fue asesinada en 2019 en Sonora por presuntos integrantes del crimen organizado. La legisladora reconoció la labor de la familia LeBarón, que lucha por la justicia y el castigo a los responsables de este trágico suceso.