CDMX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos M. Urzúa, y el recién nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, tuvieron anoche una primera reunión de trabajo, en la que acordaron mejorar el IMSS.
Te puede interesar: En Yucatán se quedarán sin sombra por fenómeno del sol
Ambos “expusieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de los trabajadores, afiliados al Instituto”, dijo Hacienda en un comunicado.
El nombramiento de Robledo, que sustituye a Germán Martínez Cázares —quien para su renuncia expuso desacuerdos con la política de austeridad y centralización planteados por la Secretaría de Hacienda—, fue dado a conocer por el Presidente en su conferencia de prensa matutina.
“Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS, y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y que nosotros queremos que gobiernen hombres y mujeres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio”, estableció López Obrador, quien se dio tiempo para preguntar quién consideraban que sería el nuevo titular.
“A ver si le atinan. ¿Tú dices? Asa Cristina Laurell. Juan Ramón de la Fuente, otro más. Fernando Mayans y Hugo López Guerrero. Hasta ahí quedó ya. Va a ser Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social. “Zoé es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar”, expuso.
Funcionarios, como el canciller Marcelo Ebrard, y empresarios, en voz de Carlos Salazar Lomelín, desearon éxito al nuevo titular del IMSS, de quien encomiaron sus credenciales y capacidad. Fuente: Excélsior