En los últimos cuatro días, al menos once trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) perdieron la vida debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Estas víctimas incluyen a cinco profesores de la agencia, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros de apoyo. También se informó que 30 estudiantes de la UNRWA murieron como resultado de los bombardeos, con otros ocho menores heridos.
La UNRWA denunció la destrucción de al menos 20 de sus instalaciones, incluidas escuelas que albergaban a civiles desplazados, y la sede de la UNRWA en Gaza. La agencia instó a que los edificios de las Naciones Unidas, las escuelas y otras infraestructuras civiles, incluidas las que albergan a familias desplazadas, no deben ser atacados.
Hasta la fecha, al menos 264,000 personas han sido desplazadas dentro de Gaza, y de ellas, 175,500 se refugian en más de 80 escuelas de la UNRWA en la Franja de Gaza, mientras muchas otras buscan refugio en centros de salud gestionados por la agencia de la ONU.
Estos bombardeos han causado una devastación significativa, con más de 1,055 muertes y más de 5,000 heridos, así como la destrucción total de más de 500 edificios residenciales y tres escuelas, según datos de las autoridades de Gaza. La UNRWA está luchando para proporcionar refugio y asistencia a los desplazados en medio de un bloqueo total impuesto por Israel en Gaza, lo que representa una grave amenaza humanitaria.
Para seguir leyendo: Jalisco reporta daños en Autlán tras el paso del huracán “Lidia”