A la una de la madrugada hora local, se activaron las alarmas aéreas, al recibir un impacto de cuatro misiles S-300, dejando al menos un muerto y 15 lesionados tras el bombardeo a la ciudad de Mikolaev, al sur de Ucrania
Kim informó por medio de su cuenta de Twitter, que uno de los misiles impactó en un edificio residencial de varias plantas, mientras que otro impacto en una casa.
A las 01:39 hora local se activaron las defensas antiaéreas de la ciudad, e iniciaron trabajos en las zonas afectadas.
Muere un policia tras bombardeo
Entretanto, un policía murió y otro resultó herido por la explosión de un artefacto en la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por las fuerzas rusas y declarada como capital de la zona de la provincia de Zaporizhzhia (sur) bajo control de Moscú, según confirmaron las autoridades locales.
Mensaje para Zaporizhzhia” “grave crimen”, en las redes
La oficina del Ministerio del Interior ruso para Zaporizhzhia indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso, que tildó de “grave crimen”, tuvo lugar en torno a las 5:15 hora (hora local).
.
“Explotó en la entrada de un edificio de apartamentos. Se trata de un artefacto no identificado”, manifestó
“Como consecuencia, dos policías han resultado heridos y han sido hospitalizados. Uno de ellos ha fallecido”, señaló, al tiempo que remarcó que las autoridades instauradas por Rusia en la zona “están adoptando medidas para esclarecer todas las circunstancias del incidente”.
Cortado Zunino resultó herido en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncio en septiembre la anexion de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, todas ocupadas parcialmente en el marco de la invasión.
Por otra parte, Cortado Zunino, periodista italiano, fue enviado especialmente a Ucrania, y resultó herido en un ataque con drones en el que falleció su intérprete.
“Viajando desde Kherson a Odesa. Estoy bien, tengo una herida en el hombro derecho, que ha rozado la bala que llegó a mi gran amigo Bogdan. Creo que murió, en el inicio del puente de Kherson. Un dolor infinito. Tenía la chaqueta con la palabra ‘Press’ (prensa, en inglés) escrita”, publicó Zunino en su perfil de Twitter.
Zunino relata como fué el ataque
El periodista relató cómo fue el ataque durante una conversación telefónica publicada por el periódico para el que trabaja: “Nos alcanzaron, vi a Bogdan en el suelo, no se movió, me arrastré fuera de la línea de fuego. Corrí hasta chocar contra un automóvil civil. Estaba cubierto de sangre, me llevaron al hospital de Kherson”.
“Intenté llamar varias veces a Bogdan, no contestó, era un gran amigo mío, es un sufrimiento atroz”, añadió.
Según La Repubblica, se trató de una emboscada de francotiradores rusos a las puertas de Kherson, en el sur de Ucrania.
El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, confirmó que el periodista italiano se encuentra bien, a través de Twitter.
“se encuentra bien y está siendo seguido por nuestra Embajada en Kiev”
“Estoy junto con el ministro (ucraniano de Exteriores, Dmytro) Kuleba, quien ha asegurado la plena cooperación de las autoridades ucranianas”, añadió Tajani.
Fuente: Infobae
También te puede interesar: Sudán acordó extender por 72 horas el alto al fuego con los paramilitares