Cancún, Q. Roo.- El presidente AMLO afirmó que 25 millones de turistas podrían llegar a Cancún, y que con el Tren Maya, todo el sureste podría beneficiarse del turismo.
Este martes, durante su conferencia matutina, cuestionado sobre el Tren Maya, comentó sobre algunos aspectos de la obra.
Reafirmó que, por la magnitud de la obra, se “han aplicado”, para visitar cada tres semanas Tabasco, es Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo. Esto con el fin de supervisar las obras.
Señaló que una obra de tal magnitud podría traer una importante derrama económica, empleos y bienestar para la gente.
AMLO agregó que, se calcula que este año podrían llegar 25 millones de turistas a Cancún, lo cual podría beneficiar al sureste con el Tren Maya.
“Si sólo el 10 por ciento se mueven en tren y se internan hacia Campeche, Chiapas, Yucatán, Tabasco. Lo que significa para toda esta región, que ha quedado abandonada por mucho tiempo y vive la paradoja de que es una región rica con pueblo pobre.”
Por lo que afirmó que terminarían en diciembre, pero antes ya habría trenes funcionando en algunos tramos. “pero en diciembre ya vamos a hacer el recorrido completo, los mil 550 kilómetros.”
Gobernadora hace eco a AMLO, turistas que llegan a Cancún podrían beneficiar al sureste.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, hizo eco a las declaraciones que hizo el presidente AMLO.
En su cuenta de Twitter puede leerse “Nuestro presidente @lopezobrador_ resaltó hoy en conferencia nacional, que en #Cancún superaremos los 25 millones de turistas.”
Así mismo, destacó la inversión que se realiza para habilitar las zonas arqueológicas por donde pasará el tren maya.
“Con el @TrenMayaMX y la inversión histórica para habilitar zonas arqueológicas, haremos que la prosperidad y el bienestar lleguen al sur del estado.”
El propio López obrador, indicó también que alrededor del Tren Maya hay más infraestructura y obra pública, además de zonas de reserva naturales protegidas.
“Se requieren talleres, se requieren cocheras, desde luego estaciones. Y sí, hoteles muy cerca de las zonas arqueológicas, y mantener y ampliar las zonas de reserva natural. Vamos a dejar miles de hectáreas de reserva de zonas naturales protegidas.”