Al menos 132 personas fallecieron y 100 más resultaron heridas, cuando un puente peatonal colgante colapsó, sumergiendo a cientos de personas en un río. Los primeros reportes señalan que alrededor de 400 personas se encontraban en la estructura cuando ésta colapsó.
El puente estuvo cerrado durante seis meses para ser sometido a reparaciones, y recién esta semana reabrió sus puertas al público.
En imágenes que transmitieron en televisión se vio a docenas de personas aferradas a los cables y restos del puente destruido mientras los equipos de rescate intentaban salvarlos.
Algunos heridos nadaron por sus propios medios a la orilla para ponerse a salvo. Se estima que alrededor de 100 personas están desaparecidas, y se desplegaron buzos tácticos para participar en la búsqueda.
Las autoridades locales precisaron que la estructura se derrumbó bajo el peso de cientos de personas que habían acudido al puente que había sido reabierto al público como parte de las festividades del Año Nuevo gujarati el pasado 26 de octubre, citó AP.
El gobierno local de Gujarat había otorgado un contrato de 15 años para mantener y administrar el puente a la empresa Ajanta Manufacturing Pvt. Ltd., conocida principalmente por fabricar relojes, mosquiteras y bicicletas eléctricas.
Sandeepsinh Zala, un funcionario de la ciudad de Morbi, dijo al diario Indian Express que la compañía había reabierto el puente sin obtener primero un «certificado de aptitud», mientras que las autoridades estatales iniciaron las investigaciones del suceso.
También en internacionales: De terror la fiesta de “Halloween” en Seúl.