Ayer por la noche, ocurrió una estampida de personas en Seúl, según la prensa surcoreana, las personas estaban en el barrio para celebrar Halloween y se aglomeraron en un callejón.
Dicha aglomeración dejaría como consecuencia al menos 153 personas fallecidas y más de 150 heridos.
Según testigos, una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al hotel Hamilton.
Lo que produjo la caída de varias personas, provocando un desmoronamiento en cadena. Se sospecha que la estampida podría haberse producido después de que una celebridad no identificada se encontrara en algún bar de la zona.
Generando nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos. Se calcula que unas 100.000 personas se encontraban en este barrio.
También te puede interesar: ¿Qué es el cabotaje aéreo, y como podría incidir positivamente en México?
La Agencia Nacional de Bomberos ha informado de que un total de 81 personas llamó pidiendo auxilio y alrededor de 1700 miembros de los servicios de emergencias y de las fuerzas de seguridad, se han desplazado al barrio de Itaewon para atender a las víctimas.
De los fallecidos, al menos 101 murieron tras ser trasladados al hospital, mientras que otras 45 perdieron la vida en el lugar de los hechos.
La Agencia Nacional de Bomberos, que ha señalado que la identificación de los cadáveres llevará algún tiempo.
Publicaciones en redes sociales previas a la estampida ya alertaban de que había más gente de lo normal en las calles.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol ha solicitado que los hospitales cercanos se preparen con un número suficiente de camas para asistir a los heridos.
Mientras que el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, quien se encontraba de visita en Europa, ha decidido regresar inmediatamente a la capital.
Sin duda, un hecho bastante trágico por lo que el país completo se encuentra de luto.
Con información de El País.