Por la grave amenaza que representa a la salud, se prohibió el consumo de ostiones por tiempo indefinido.
Pues se decretó una alerta por la existencia de una bacteria proveniente de Asia, alojada en el molusco y que causa severos daños a la salud.
El coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, advirtió que la ingesta de ostión puede causar graves riesgos en la salud.
“Estamos realizando operativos en todos los restaurantes y establecimientos de mariscos. Apenas la semana pasada se declaró una alerta en el tema del ostión al parecer hay contaminación por el tema de una bacteria: vivaldo. Por lo cual se hacen monitoreos y se previene a la sociedad evite el consumo de estos mismos”, recomendó.
La Cofepris monitoreará aproximadamente mil 700 establecimientos de todo Quintana Roo dedicados al manejo y venta de mariscos.
Sin embargo, la prevención ciudadana, al evitar dicho alimento, será la mejor herramienta para evitar riesgos a la salud. Herlindo Vázquez


