AMLO critica a la Activista por denunciar crematorio clandestino en CDMX
En un giro controvertido, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, por su denuncia sobre un crematorio clandestino en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó a Flores de formar parte del “bloque conservador” y de aprovecharse del dolor de las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
Contenido

Bloque Conservador
El mandatario mexicano afirmó:
“Imagínense como no pensar en la desaparición de un ser querido. ¿Quién va a estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano”.
Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas”, señaló

En sus declaraciones, López Obrador enfatizó que:
“No se debe administrar la desgracia, no se debe de traficar con el dolor humano, y porque eso además no les ayuda, no les ayuda. Antes como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no, ya la gente está muy, muy despierta, muy consciente, y la verdad se abre paso.
Antes podían tapar el sol con un dedo, ya no se puede, pero ellos siguen actuando así”, refirió. Insinuando que la denuncia de Flores estaba motivada por intereses políticos.

Autoridades desmienten hallazgo de restos humanos en presunto crematorio
Cecilia Flores había informado sobre un presunto crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa en la capital mexicana. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió el hallazgo, afirmando que los restos encontrados correspondían a animales, no a personas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó el incidente como un “montaje frustrado” y acusó a Ceci Flores de intentar lucrar políticamente con el dolor humano. Batres afirmó que no se localizó ningún crematorio ni restos humanos en la zona denunciada por la activista.

Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Vecinos de Villamar Uno respaldan las propuestas de Lili Campos para la renovación de Solidaridad