Cozumel.- Este viernes, arribó a Cozumel la nueva ruta de la aerolínea Volaris procedente de la Ciudad de México con 180 pasajeros y tripulación a bordo, quienes fueron recibidos por el presidente municipal, Pedro Joaquín.
En este marco, el edil informó que se está trabajando para traer al destino una nueva aerolínea norteamericana, con conexión directa, para incrementar la afluencia turística a la Isla de las Golondrinas.
Te puede interesar: Inician empresarios acciones contra CFE por altos cobros de luz
En el mes de octubre, el arribo de pasajeros a la isla, vía aérea, fue de más de 30 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que se espera que este número siga creciendo con la llegada de más visitantes procedentes del centro del país gracias a esta nueva conexión.
La frecuencia de esta nueva ruta será viernes y domingos, con salidas de la Ciudad de México a las 12:20 horas (13:20 hora de Quintana Roo); llegando a Cozumel a las 15:45 horas (hora local).
Las salidas de la isla serán a las 16:10 horas, llegando a la CDMX a las 15:45 horas (16:45 hora Quintana Roo), con estos vuelos, la línea aérea impulsa el turismo de Quintana Roo y atiende la demanda de los vuelos más transitados hacia este destino.
Volaris inició operaciones a Cozumel el 7 de julio de 2017 con un vuelo directo desde Guadalajara. Tras el éxito, en noviembre del mismo año, la aerolínea celebró la apertura de su segundo vuelo a este destino desde Monterrey y hoy apuesta por ofrecer a los capitalinos dos vuelos semanales a esta parte del Caribe Mexicano, con tarifas competitivas para sus clientes. Yeanet Zaldo


