Con base en lo que estipula la Normatividad del Sistema Penitenciario, se prevé que la interna salga del hospital donde permanece para acudir a la funeraria Gayoso, en el Mausoleo Lomas Memorial, delegación Cuajimalpa. La profesora Elba Esther Gordillo Morales obtuvo la autorización de la Subsecretaria del Sistema Penitenciairo de la Ciudad de México, para estar presente en el funeral de su hija, Mónica Arreola.
La dependencia informó que con base en lo que estipula la Normatividad del Sistema Penitenciario, se prevé que la interna salga del hospital donde permanece para acudir a la funeraria Gayoso, en el Mausoleo Lomas Memorial, delegación Cuajimalpa.
El artículo 129 del Reglamento de Reclusorios de la ciudad de México, refiere que: “El interno podrá ser autorizado por el Director del Centro de Reclusión o el funcionario de guardia, previo acuerdo con el Director General, a salir de la Institución en los casos de fallecimiento o enfermedad grave debidamente comprobados de los padres, hijos, hermanos o de quienes constituyeran en la vida en libertad el núcleo familiar del interno (a), siempre y cuando su externación no represente un riesgo para la institución y la sociedad.
Las medidas de seguridad son extremas, por lo que Elba Esther Gordillo, permanecerá escoltada por personal técnico penitenciario el tiempo que permanezca en externación y a su regreso al hospital.
El organismo explicó que el permiso, contempla que después de 24 horas, Elba Esther deberá volver a su internamiento en el hospital.
Desde el 18 de noviembre pasado, Gordillo Morales fue trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado, donde actualmente enfrenta proceso penal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
(FUENTE MVS)