El ex presidente de México, Felipe Calderón, criticó nuevamente a la dirigencia de su antiguo partido, el Partido Acción Nacional (PAN), debido a las decisiones que han tomado de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Esta vez, la crítica fue provocada por la afiliación de Fausto Barajas, quien fuera su subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante su gobierno, al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Calderón felicitó a Barajas por su nombramiento como Secretario de Movimientos Sociales en la bancada de MC, pero lamentó que se hubiera unido a ese partido y acusó a la dirigencia del PAN de ser los responsables de ello.
También en nacionales: Liberan a migrantes secuestrados en Sonora.
Calderón ha acusado previamente a la dirigencia del PAN de actuar por avaricia y estupidez y de cerrarle el camino a Barajas para ser candidato o incluso para afiliarse al partido. En respuesta, el ex presidente exhortó a la bancada de MC a “sacar pronto de ahí al camaleón de la política que tanto daño ha hecho”. Además, Calderón instó al PAN a abrirse a la ciudadanía y a no quedarse aislado y perseguido como un partido pequeño.
Críticas anteriores
Esta última crítica de Calderón a la dirigencia del PAN no es la primera vez que sucede. Desde que dejó la presidencia en 2012, ha criticado al partido que lo llevó al poder. En 2018, Calderón y su esposa, Margarita Zavala, renunciaron al PAN y fundaron su propio partido político, México Libre, que no registró el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a supuestas irregularidades en la financiación de la organización.
En conclusión, las críticas de Calderón a la dirigencia del PAN son un reflejo de las tensiones que existen dentro del partido y de la lucha por el poder de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Con información de Infobae.