Chetumal, Quintana Roo, (ClicNoticias).- Debido a que un repunte en la tasa de contagios en Quintana Roo, impidió el pase a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, el mandatario estatal, Carlos Joaquín Gónzalez, pidió a la población reforzar las medidas sanitarias.
Con ello, el gobernador explicó que la entidad permanecerá en el disco amarillo para el periodo que comprende del 30 de noviembre al 6 de diciembre.
Consideró que si bien los índices de contagio se habían mantenido, se tuvo un ligero repunte; esos datos son lo que influyeron paro no pasar al color verde, sin embargo, se continuará fomentando la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso del cubrebocas.
“Se ha tenido un pequeño repunte de la velocidad de contagios, que nos mantiene en amarillo”, refirio.
Durante su mensaje semanal sobre los índices de contagio, Joaquín González, mencionó, la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y los hábitos de higiene para la nueva normalidad a fin de prevenir contagios por Covid19.
Recalcó que solo así se avanzará más rápido hacia la recuperación económica y la generación de empleos.
“No nos relajemos, debemos incrementar nuestras medidas de prevención, el uso de los hábitos, mantener la distancia, usar el cubrebocas, no asistir a aglomeraciones y el respeto responsable a los protocolos de las empresas”, insistió.
Detalló que los datos de esta última semana muestran que hubo un pequeño repunte en el riesgo de contagio, al llegar a .94 y .95 en ambas regiones, cuando anteriormente era de .87, lo que es una alerta.
En ese sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia, “ya que si eso pasa nos alejamos del color verde”, advirtió.