El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reafirmó el jueves en Montevideo que la responsabilidad recae en la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, para asegurar que el Mundial 2030 se celebre en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Domínguez sostuvo que el Mundial 2030 no debería ser solo otro torneo, sino “el Mundial de la FIFA” debido a su importancia histórica al conmemorar el centenario del primer torneo internacional celebrado en Uruguay en 1930. Afirmó que la FIFA tiene la responsabilidad de asegurar que este torneo tenga lugar en los países sudamericanos mencionados.
La Conmebol ha destacado el éxito reciente de equipos sudamericanos en torneos internacionales, como las victorias de Argentina en la Copa América y el título Sub-20 de Uruguay. Según Domínguez, estos logros ayudan a fortalecer la posición de la región en la organización de eventos futbolísticos globales.
Domínguez también señaló que el Mundial 2030 es un proyecto que trasciende a los cambios de Gobierno en los países involucrados, ya que todos asumen la misma responsabilidad hacia el evento. Afirmó que el torneo debería ser celebrado en Uruguay y Argentina, los países donde se originó el fútbol.
En el mismo evento, se presentaron las renovaciones planeadas para el Estadio Centenario en Montevideo, donde se disputó el primer Mundial en 1930. Las remodelaciones incluyen la reducción del campo de juego para aumentar la capacidad de espectadores a 72,000 y la instalación de techado en la mayoría de los sectores del estadio. Las autoridades uruguayas y de la Conmebol consideran este proyecto como un trabajo conjunto para asegurar que el Mundial 2030 sea un evento histórico y memorable.
Para seguir leyendo: Messi Habla sobre su Experiencia en el PSG y su Feliz Adaptación en el Inter Miami