La mayor feria alemana de pueblo de Alemania es sin duda el Oktoberfest.
No sólo se trata de una fiesta masiva de la cerveza, sino que cuenta con música y atracciones.
Millones de personas acuden cada año a Munich, el en estado de Bavaria, a festejar y pasar un buen rato, según Milenio.
Esta tradición, curiosamente, se celebra durante el mes de septiembre a pesar de su nombre (Oktober es la palabra alemana para Octubre).
Son tradicionales las camareras que usando el traje tradicional bávaro, sirven grandes tarros de cerveza mientras la música suena en el fondo y se realizan bailables con disfraces.
Esta fiesta ya trascendió fronteras y se celebra no solo en la ciudad bávara, sino en diversas partes del mundo. Claro, el gusto por la cerveza hace su parte.

El Oktoberfest, una tradición
Se trata de un festival folclórico (Volksfest), donde se bebe cerveza y hay más de 80 atracciones —como una rueda de la fortuna, un carrusel, una casita del horror, montañas rusas, entre otros— y conciertos.
Las fechas en Alemania para 2022 son a partir del 17 de septiembre y durará 17 días, hasta el 3 de octubre, esto pese a las amenazas de la pandemia de covid-19.
Transcurre en un horario de 10 a 23:30 hrs, y el lugar de reunión son las carpas donde la gente acude a beber cerveza. Los visitantes pueden elegir entre 14 mamparas festivas grandes y 15 más pequeñas.
La organización es impresionante: debido a la saturación de las mismas, la alcaldía de Munich ha instalado en los últimos años un barómetro en su portal web para revisar la tasa de ocupación.
También se pueden disfrutar de los carruajes adornados, desfile que hacen los cerveceros y sus familiares.