Por Retail Report
La publicidad engañosa tiene como objetivo seducir al consumidor a través de promesas falsas, resaltar lo más destacado de la promoción, pero ocultando las restricciones. Genera confusión, pero provoca que accedas a las tiendas o incluso que compres en condiciones que no hubieras esperado, peor aún, al precio que no estabas dispuesto a pagar.
Echale ojo a las letras chiquitas
Las letras chiquitas son lo más importante de los carteles de las promociones, pero como en ellas se leen las restricciones de las mismas, las colocan de una manera ilegible amparándose en fundamentos legales (PROFECO; No.5 Derecho a la Información)
En la temporada de rebajas la mayor arma y la más letal con la que cuentan todas las marcas o servicios, son sus campañas publicitarias, en estas muestran los porcentajes de descuento que jamás hubieras esperado en sus productos, pero no todo es cierto, comúnmente los descuentos que publicitan en sus escaparates no aplican en toda la tienda, respaldados en la palabra “HASTA”, dicho descuento incide en no más del 10% del producto que está adentro del establecimiento. El promedio de descuento que encontraras es un aproximado al 30%.
En las afamadas letras chiquitas verás las restricciones de las promociones, no olvides acercarte y leerlas, incluso antes de entrar al establecimiento, una vez dentro rectifica las restricciones en cuestión antes de tomar una decisión.
Recuerda que hay leyes en nuestro país que impiden abuso hacia el consumidor, #DENUNCIA a las autoridades correspondientes irregularidades o busca el respaldo de las mismas para exigir tus derechos @PROFECO .