El productor Dan Schneider ha tomado una medida legal significativa en respuesta a las acusaciones de abuso y conducta inapropiada presentadas en la docuserie ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV‘. Presentó una demanda por difamación contra varios productores y compañías relacionadas con la serie, incluyendo a Warner Bros, Maxine Productions, Sony Pictures, Mary Robertson y Emma Schwartz.
La demanda de Dan Schneider se produce después del estreno de la serie de Investigation Discovery, que detalla supuestos abusos y conductas indebidas en programas infantiles populares producidos por Dan Schneider en Nickelodeon, como ‘The Amanda Show’, ‘All That’ y ‘Zoey 101’. El documental incluye testimonios de trabajadores del canal y estrellas infantiles que acusan a Schneider de crear un ambiente de trabajo hostil y de sexualizar a las estrellas infantiles en sus programas.
Uno de los casos más destacados es el testimonio de Drake Bell, quien reveló públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, un entrenador de diálogo de Nickelodeon. Schneider, en su demanda, reconoce que trabajaron dos abusadores sexuales en sus programas, pero afirma que no tenía conocimiento de los abusos y condenó el abuso una vez que fue descubierto.
Dan Schneider niega haber abusado sexualmente de algún menor
La demanda también admite que Dan Schneider lamenta el dolor causado por algunos de sus comportamientos pasados, pero niega firmemente haber sido un abusador sexual de menores. Previamente, Schneider había expresado su vergüenza por algunos de sus comportamientos pasados en una entrevista en YouTube y había ofrecido disculpas a algunas personas afectadas.
En un comunicado, Dan Schneider declaró que se vio obligado a emprender acciones legales contra los creadores de la docuserie por insinuar falsamente su participación en crímenes por los que los depredadores de niños reales han sido procesados y condenados. Este paso legal marca un desarrollo importante en un caso que ha generado un intenso escrutinio público y debate en torno a la industria del entretenimiento y la protección de menores en los medios de comunicación.
Para seguir leyendo: Detienen a 2 mujeres por fraude en la Riviera Maya
