Chetumal.- Con exceso de fuerza y abuso de autoridad una mujer fue detenida, frente a su hija de 10 años, y también golpeada, por agentes ministeriales en Chetumal.
Un pleito de pareja fue la causa del aseguramiento, en el cual se presume hay tráfico de influencias.
Este hecho se registró a las 07:00 horas de este lunes en la Avenida Universidad casi esquina con Insurgentes.
Inclusive, durante el operativo los agentes ministeriales golpearon a la hija de la imputada, la cual presentó crisis nerviosa.
Por la forma como ocurrió el hecho, los testigos pensaron se trató de un secuestro, porque un vehículo cerró el paso a la mujer cuando llevaba a su hija a la escuela.
Enseguida con exceso de fuerza le bajaron de la camioneta y le subieron al carro. En el lugar dejaron abandonada a la menor, la cual fue entregada su abuela rato después.
El vicefiscal de Justicia en la Zona Sur, Rafael Matos Leal, indicó que el operativo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por un juez de control hace tres meses.
El presunto delito que se sigue a la Desobediencia de Sentencia en Particular, pues según la mujer no permite al padre convivir con su hija.
Reconoció que los agentes ministeriales incurrieron en excesos, y serán sujetos a investigación y sanción correspondiente.
Este asunto generó polémica porque el promovente de la demanda es un funcionario cercano al fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, identificado como J. E. S. M. quien era pareja de la detenida.
La menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir terapia especializada. Herlindo Vázquez