Sicarios detenidos: También vinculados a múltiples homicidios
Cancún, Quintana Roo. – Los autores materiales del ataque armado registrado el pasado 25 de julio en la supermanzana 240, donde un hombre murió y su hija de 10 meses resultó gravemente herida, ya fueron detenidos en colaboración entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado. Están relacionados en más homicidios y diversos robos.
Contenido


Motocicleta sin placas los delata: detienen a dos por robo en Cancún
Los detenidos fueron identificados como Bryan “N” alias “Pollo” de 25 años y Joan y/o Joshua “N” de 23 años, quienes fueron capturados en la supermanzana 107, cuando los detectaron a bordo de una motocicleta sin placas, la cual coincidía con la usada para el robo a una joyería de la supermanzana 58, en la Unidad Morelos.
Al verificar que se trataba de los presuntos responsables de este robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que reunió la evidencia suficiente para solicitar una orden de cateo, esta se cumplimentó el 31 de julio en un domicilio de la supermanzana 103.


La información recabada respecto a los robos indicó que Joan trabajaba en una plataforma de repartos, de esta manera tenía información sobre movimientos de las casas de empeño y joyerías; este sujeto se encargaba de amagar a las víctimas y conducir la motocicleta mientras que “El Pollo” rompía las vitrinas para agarrar los artículos.
Durante la diligencia en la 103, se encontraron cajas con joyería de oro y plata, así como un porta anillos con 96 piezas, además de consolas de videojuegos, que coincidieron con las robadas el 25 de julio en una casa de empeños denominada Cash Apoyo Efectivo, ubicada en la avenida Nichupté.
Asimismo, en el cateo se encontró una motocicleta que cumplió con las características de la usada en el ataque armado contra una familia en la supermanzana 240, la noche del pasado 25 de julio, también fue asegurada un arma de fuego de la marca Taurus de calibre .9 milímetros, la cual fue sometida a las pruebas de balística.


Los resultados arrojaron que estos dos sujetos estaban relacionados en más homicidios y ataques armados, como el ataque a América “N”, ocurrido el 20 de julio en la supermanzana 67, así como el homicidio de Axel “N”, registrado el 21 de julio en la colonia El Milagro.
Los dos casos más recientes se registraron el 24 de julio en la supermanzana 102, donde murió Francisco “N”, víctima de varios impactos de bala, así como la agresión ocurrida el 25 de julio en la 240, en agravio de Jorge, su hija de 10 meses que continúa hospitalizada y tres personas más, todos integrantes de la misma familia.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien en audiencia fueron vinculados a proceso con prisión preventiva justificada por dos años o el tiempo que duren las averiguaciones complementarias.
También te puede interesar: Mariana Treviño agota funciones de ‘Mentiras’ en tiempo récord






