Ken Salazar, embajador de EU en México, reconoció este miércoles que el problema de la inseguridad permea tanto a México como a Estados Unidos, por lo que afirmó que es un tema pendiente de ambos gobiernos para garantizar la prosperidad en la región.

Hay muchos problemas con la seguridad, pero no nada más en México, también en Estados Unidos. Lo he hablado con los dos presidentes (estadounidense y mexicano), no puede haber prosperidad si no hay seguridad”, expresó en el evento Inter.mx Expansión Summit 2022 en Ciudad de México.
Salazar dijo que se reactivó la comunicación y la comprensión para tratar este tema, ya que después de varios años no había diálogo sobre la seguridad.

Es el interés de Estados Unidos tener un México seguro y es el interés de nosotros de avanzar en ese tema“, expresó el diplomático.
El diplomático igualmente adelantó que no cesarán las alertas de seguridad que emite el Departamento de Estado para no viajar a ciertas zonas de México por sus niveles de riesgo e inseguridad.
Recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para seis estados mexicanos en los que se incrementó la violencia: Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los recientes hechos violentos en el país.