Elon Musk, a través de su empresa X Corp, que ahora engloba a Twitter, ha amenazado con demandar al Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital), un grupo que investiga el discurso de odio en internet. El Centro acusó recientemente a Twitter de no tomar medidas suficientes para frenar los contenidos de odio en su plataforma.
En una carta fechada el 20 de julio y publicada en la página web del Centro, el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, argumenta que los investigadores no han seguido una metodología adecuada para elaborar un informe que calificó de “falso” y “engañoso”. Alega que el objetivo del informe es “perjudicar el negocio de Twitter ahuyentando a los anunciantes con denuncias incendiarias”.
El informe del Centro se centró en los tuits que contenían discurso de odio de cien suscriptores de Twitter Blue, una versión de pago de la red social. El estudio acusó a Twitter de no tomar medidas contra el “99 % del odio emitido por los suscriptores de Twitter Blue”, lo que sugiere que la plataforma permite que se rompan sus normas con impunidad.
El director ejecutivo del grupo, Imran Ahmed, ha respondido a las acciones legales de Elon Musk diciendo que son un intento de silenciar una crítica honesta e investigación independiente. También negó recibir fondos de empresas tecnológicas, gobiernos o sus afiliados.
Desde que Elon Musk adquirió Twitter y asumió su control, ha implementado numerosos cambios para intentar monetizar la red social y aumentar los ingresos mientras reduce costos, lo que ha generado preocupación entre los anunciantes.
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