Chetumal.- La expresión en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 será plasmada en políticas públicas para beneficio de estos sectores.
El interés se basó en Paridad de Género, Derechos Humanos, Seguridad Pública y Medio Ambiente, principalmente.
Te puede interesar: Se registran 20 aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado
El vocal presidente de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Croce Flota, informó que en esta jurisdicción, comprendida por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se instalarán 61 casillas que serán atendidas por 122 ciudadanos voluntarios y se proyecta la participación de 12 mil 478 niños, niños y adolescentes.
Los centros receptores de votos se instalarán en escuelas de Nivel Básico y Medio Superior, así como en plazas comerciales y sitios públicos.
Croce Flota señaló que el objetivo de este ejercicio es que los niños, niñas y adolescentes expresen su sentir respecto a la problemática que enfrentan y de ser posible, alternativas de solución.
Puesto que sus posturas se harán llegar a los órganos colegiados, autoridades gubernamentales, y educativas, para le plasmen en políticas públicas para beneficio de tales sectores.
La Consulta Infantil concluirá hasta el próximo domingo y se invita a las familias lleven a sus hijos a participar.
Las consultas infantiles y juveniles se han realizado desde 1997, en ocasiones en el mismo día de las jornadas electorales, en esta octava edición se decidió hacerlo fuera del proceso electoral. Herlindo Vázquez