- ”Es un gran paso para visibilizar a las juventudes como agentes de cambio, sumar esfuerzos” expresó Fernando Méndez Santiago
CDMX.- El estado de Quintana Roo fue designado para coordinar el grupo de trabajo para las personas jóvenes, como parte de la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas que la CONAGO presentó ante la Secretaría del Bienestar.
La segunda reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores se realizó en la ciudad de México. La Presentación fue presidida por el gobernador Carlos Joaquín en su calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO, con el acompañamiento del director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago.
Te puede interesar: “Voz de la Sociedad civil, ilustra y ayuda a abrir puertas en la democracia”: comisionado presidente del INAI
Como parte del protocolo el gobernador Carlos Joaquín presentó ante la reunión ejecutiva de la conferencia nacional de gobernadores, la iniciativa de creación del grupo de trabajo para la atención a las personas jóvenes, dando como resultado la total aprobación de la comisión.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que es importante atender el activo más valioso, las personas jóvenes, impulsar sus anhelos, brindar piso parejo que permita disminuir las desigualdades a las que se enfrentan de manera cotidiana por el simple hecho de ser jóvenes, para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.
El titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez mencionó “La creación del Grupo de Trabajo para la Atención de las Personas Jóvenes, que coordinará Quintana Roo, es un gran paso para visibilizar a las juventudes como agentes de cambio, sumar esfuerzos desde los gobiernos estatales para la inclusión y generación de oportunidades para las y los jóvenes”.
Entre otros temas se abordaron estrategias de trabajo y líneas de acción que resulten en el desarrollo social y el combate a la desigualdad, el combate a la pobreza, la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, y el diseño e implementación de políticas públicas para garantizar los derechos humanos de los pueblos y las comunidades indígenas. Redacción