Sonora, 8 de mayo 2023. – Durante el fin de semana en las “Fiestas de Mayo” en CAADES, un juego mecánico colapsó con decenas de personas abordo, después de varios minutos en el que permaneció varado en las alturas con tripulantes al interior de las cabinas.
Los elementos del cuerpo de bomberos que permanecían en una escalera hidráulica tratando de extraer a las personas que quedaron atrapadas en las cabinas del juego mecánico, resultaron con lesiones al colapsar el artefacto sobre ellos, Ángel Alberto Carpio de 37 años de edad se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico moderado con posible fractura de clavícula derecha y otras lesiones, así mismo su compañero Gerardo Peralta quien sufrió un esguince en tobillo derecho y lesiones varias por golpes afortunadamente fue dado de alta.

Sigue leyendo: Nuevas medidas antiinmigrantes en Texas criticadas por López Obrador
En el accidente además resultó lesionada Xiomara de 15 años de edad, la cual sufrió herida en regiones occipital y parietal, así como una lesión cortante en tórax, Camila Lizeth de 18 años de edad, a la que se le diagnosticó escoriaciones en ambas manos y en la zona dorsal; así como Graciela Nohemí de la misma edad, que sufrió esguince cervical de segundo grado.
Otras personas más que permanecían en el juego resultaron con lesiones, escoriaciones y golpes
La empresa del juego mecánico se hará responsable de los lesionados
La empresa Atracciones Morales, propietaria de los juegos mecánicos instalados como parte de las Fiestas de las Flores 2023, presentó una póliza de seguro de la compañía GNP, por lo que se procederá a hacer efectivo dicho seguro.

De acuerdo al testimonio de las personas presentes el juego mecánico denominado Power Surge se detuvo intempestivamente y duro horas sin moverse, hasta que se decidió que bomberos apoyaran para extraer a las personas de las cabinas con los resultados descritos.
Puedes leer: Esto te reducirán del sueldo por aprobación de jornada laboral de 40hrs semanales
(Con información de Hiram González Machi Noticias)