El mundo del cine y la televisión se encuentra de luto tras el fallecimiento del actor británico Bernard Hill a los 79 años. Su representante, Lou Coulson, confirmó la triste noticia a la cadena británica BBC.
Hill dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con sus memorables interpretaciones en películas como “Titanic” y “The Lord of the Rings”. En la icónica película sobre la tragedia del transatlántico, Hill dio vida al capitán Edward Smith, mientras que en la épica trilogía de fantasía interpretó al rey Théoden.
Paso de Bernard Hill en el mundo de la televisión
Sin embargo, su talento no se limitó al cine. En la pantalla chica, Hill destacó por su papel como Yosser Hughes en el programa de televisión “Boys from the Blackstuff” de los años 80, donde conmocionó al público con la historia de un hombre cuya vida se desmorona.
Nacido en Blackley, al norte de Inglaterra, el 17 de diciembre de 1944, Bernard Hill creció en el seno de una familia católica de mineros. Desde temprana edad, mostró interés por el arte dramático, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
Además de sus roles más conocidos, el talento versátil de Bernard Hill se manifestó en una amplia gama de trabajos. Interpretó al sargento Putnam en la aclamada película “Gandhi” (1982), dirigida por Richard Attenborough, y participó en varios programas dramáticos de televisión, como “I, Claudius” (1976), donde encarnó al personaje Gratus.
Entre otros trabajos destacados, Bernard Hill se destacó como Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, en la adaptación de la BBC en seis partes de la novela de Hilary Mantel, “Wolf Hall”.
La partida de Bernard Hill deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables actuaciones, que continuarán inspirando a generaciones futuras de amantes del cine y la televisión.
Para seguir leyendo: Kevin Spacey niega nuevas acusaciones
