Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón, criticó duramente al gobierno municipal que busca la reelección, acusándolos de abandonar a los más necesitados. La abanderada del PRI y el PAN señaló que los funcionarios y la presidenta municipal han fallado en ganarse la confianza de la ciudadanía y afirmó que un sector cercano a la presidenta se ha beneficiado considerablemente, “enriqueciéndose a costa de la comunidad”.
Durante su recorrido por la delegación Leona Vicario y su encuentro con vecinos de Villas Morelos I, Fernanda Alvear aseguró que la situación actual cambiará el 2 de junio con un voto unido y reflexivo. “Los portomorelenses diremos no a más de lo mismo para dar oportunidad a los que sí queremos trabajar. Serán pocos quienes elijan seguir normalizando la corrupción que ha gobernado al municipio”, declaró.
Fernanda Alvear, una ingeniera agrónoma, denunció que Puerto Morelos está viviendo su peor crisis de inseguridad y afirmó que la tarea primordial de su proyecto de gobierno es recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad que tanto necesita el municipio. “La seguridad ha sido un fracaso en este gobierno del partido Verde, sometido a Morena y sus aliados. Les importa poco dignificar el valor y la responsabilidad del policía, y tienen al municipio en malas manos. Nosotros proponemos una nueva estrategia de seguridad, fortaleciendo la Policía, pagándoles bien y certificándolos”, enfatizó.
La candidata también detalló que su nueva estrategia de seguridad incluye inversiones en tecnologías para todas las colonias, mayor inversión en cultura, deporte y espacios públicos. Subrayó que los portomorelenses tendrán una presidenta municipal con carácter para enfrentar los problemas y con corazón para cuidar la responsabilidad conferida por el voto. Fernanda Alvear lamentó que la política social del gobierno actual haya abandonado a agricultores, pescadores y madres trabajadoras.
Fernanda Alvear concluyó que Puerto Morelos tiene dos caminos: “Qué siga la corrupción, la violencia, el desdén y la mentira. O, el camino de un gobierno honesto, dispuesto y capaz de corregir el rumbo, que apueste a fortalecer las clases medias. No tengo duda de que vamos a ganar el 2 de junio, porque la gente votará por la verdad, por la vida y la libertad”.
Este mensaje de cambio y esperanza refleja su compromiso de transformar Puerto Morelos en un municipio seguro y próspero, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de vivir mejor y más seguros.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez: Xóchitl Gálvez resolverá la deuda del Gobierno Mexicano en derechos humanos