Finaliza la era isabelina con el último homenaje público a la reina Isabel II en la capilla del castillo de Windsor, quien falleció el 8 de septiembre.
El féretro de Isabel II entró en el templo seguido de nuevo por los principales miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila.
Durante la ceremonia se retiraron los símbolos de la monarquía depositados sobre el féretro a excepción del estandarte real –la corona imperial, el orbe y el cetro–, para ser depositados repartidos sobre el altar.
El rey Carlos III depositó sobre el féretro el color de la compañía de la reina mientras que el Lord Chamberlain ha roto su vara de mando y la ha depositado sobre el ataúd como símbolo del fin de la era isabelina.
Se entonó el himno nacional, ‘Dios salve al Rey’, como símbolo para recordar a la reina Isabel II, posteriormente el entierro se realizó de forma privada en la capilla de San Jorge.
Isabel, la cuadragésima soberana de un linaje que se remonta a 1066, llegó al trono en 1952 y su reinado concluyó en septiembre de 2022.
Fuente: Aristegui Noticias
Imagen: The Royal Family